TUXPAN, VER. EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL EN UNA MEGA MARCHA

DSCF1744

DSCF1739

DSCF1746

DSCF1754

DSCF1759

DSCF1756

 

 

En una movilización magisterial nunca antes vista, los maestros se unieron a los reclamos de sus compañeros en todo el país, cientos de docentes  en una sola voz y sentimiento marcharon invitando a la ciudadanía a unirse al movimiento, convocados a las diez de la mañana, algunos llegaron mucho antes de la hora indicada.

De acuerdo a los informes obtenidos de las mismas delegaciones fueron los municipios de  Ozuluama,Naranjos,Cerro Azul, Álamo, Tuxpan, Tamiahua, Tepetzintla, los cuales se manifestaron de manera tranquila sin alterar de orden citadino.

A la marcha se fueron uniendo padres de familia y docentes, algunos con su itacate*  y al grito de : ! El que no brinque es Peña !  recorrieron gran parte del boulevard  arrancando  desde el monumento a los Niños Héroes hasta la alcaldía, donde el presidente mpal. por ministerio de ley Bardomiano Priego Garduño, otrora líder sindical magisterial , por precaución mandó cerrar con candado las puertas del palacio municipal, ante un posible escenario de violencia, en el cual nunca han pensado los docentes pues su intención es dar a conocer su inconformidad ante la Reforma Educativa.

A partir del dia 1 de septiembre del año en curso, las manifestaciones han sido llevadas dentro de un orden y los docentes  han estado muy pendientes de que algún provocador pudiera alterar las marchas hasta el dia de hoy llevadas a cabo con disciplina, el ejército mexicano así como la SSP mpal. y del Estado, salvaguardaron a los inconformes.

 

DSCF1801

 

El contingente llegó hasta la calle Juárez donde se encuentra ubicada la alcaldía y entre discursos y  expresiones diversas, desde el camión de sonido   las primeras notas de un Corrido  se dejaron escuchar  el corrido concluyó entre vivas y hurras.

 

Posteriormente marcharon hacia la escuela E.C. Rébsamen donde  se sabe que hubo una reunión solo para docentes en la cual llevarían a cabo sus acuerdos.

11 de septiembre de 2013.

Archivado en categoría : ,

Aviso

Algunos derechos reservados.Los artículos aquí mostrados son responsabilidad y propiedad de sus autores, y no reflejan necesariamente el punto de vista de la editorial.
Publicar un comentario en la entrada