LA COTEAPE EN TUXPAN, VER.

DSCN1037

 

DSCN1036

 

Tuxpan, Ver.

Por Nina Núñez

El pasado fin de semana se llevó a cabo un evento importante en el Hotel Plaza Palmas.

Estas reuniones regionales se efectuaron con la finalidad de tener un encuentro con los comunicadores para conocer sus dudas e inquietudes.

La Comisión Técnica  para la atención y Protección de  Periodistas del Estado de Veracruz, se creo el 7 de junio p.p.  en el marco del Día de la Libertad de Expresión, por Decreto del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La reunión del pasado 18 de los corrientes, estuvo presidida por  la Dra. Namiko Matsumoto Benítez. Sria. Técnica de la Comisión para la Atención y Protección de Periodistas, Jorge Iván García >Morato, Coordinador de Noticias MVS y en representación de la Sra. Norma Gibb Guerrero del Periódico La Opinión, el Lic. Fernando Romano.

La Lic. Matsumoto, fue enfática al hacer la diferenciación entre la COMISION TECNICA PARA LA ATENCION Y PROTECCIÓN A PERIODISTAS Y LA COMISION ESTATAL PARA LA ATENCIÓN Y PROTECCIÓN A PERIODISTAS, pues la comisión estatal aún no ha entrado a la vida jurídica, pues al ser producto de una adición a la Constitución Política del estado, debe seguir un proceso legislativo que finalizará probablemente en noviembre del año en curso.

Se cuestionó sobre la libertad de expresión de los blogueros, explicando la Dra. Namiko que el periodismo el algo genérico que puede ejercer el periodismo aquel que tenga talento para realizarlo en cualquier foro de expresión.

Satisfechos los medios de comunicación ahí presentes, se dió por concluida la reunión que marca la pauta como un puente entre dicha comisión y la realidad de los comunicadores en el estado de Veracruz.

Entre los asistentes de los diferentes medios saludamos a  Liz Argüelles, Gina Lorenzo, Nancy Jácome, Luis Garza, Laura C. González,  Héctor Méndez, Juan Zúñiga, Francisco Vargas, Orlando Segura, Cesar del Valle, Francisco Genaro Bautista, Octavio Carballo y equipo de la misma COTEAPE

Cabe mencionar la amabilidad con la cual fueron tratados los medios de comunicación.

Archivado en categoría :

Aviso

Algunos derechos reservados.Los artículos aquí mostrados son responsabilidad y propiedad de sus autores, y no reflejan necesariamente el punto de vista de la editorial.
Publicar un comentario en la entrada