Se desploma helicóptero en Veracruz; 8 muertos/

  Las víctimas, trabajadores de empresas subcontratadas por Pemex

Se desploma helicóptero en Veracruz; 8 muertos

Andrés T. Morales y Jesús Lastra

Corresponsal

Periódico La Jornada
Sábado 16 de octubre de 2010, p. 32

Jalapa, Ver., 15 de octubre. Ocho trabajadores de empresas subcontratadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Campeche, murieron al incendiarse y desplomarse el helicóptero en el que viajaban en la zona rural del municipio de Las Choapas, ubicado en los límites de Veracruz y Tabasco.

El subdelegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el sur de la entidad, José Trujillo, informó que no hubo sobrevivientes en el accidente ocurrido alrededor de las 16:20 horas de este viernes.

El helicóptero Bell 302 XALUR, propiedad de la compañía Héliservicio Campeche SA de CV, partió de municipio de Minatitlán hacia Las Choapas, donde se encuentra el campamento central de la empresa Compañía Mexicana de Exploración SA (Comesa), contratada por Pemex.

Según reportes de la SSP, en la aeronave viajaban seis trabajadores de Comesa y los dos pilotos de Héliservicio Campeche SA de CV, quienes aterrizarían en el municipio Las Choapas.

El helicóptero habría tenido una avería mecánica que provocó que se incendiara en el aire, se precipitara a tierra en la zona de humedales del ejido ribera del Carmen, cercano al río Tonalá, que divide a Veracruz con Tabasco.

Hasta el cierre de la edición, personal de la SSP y Protección Civil de Veracruz, junto con policías de Las Choapas se encontraban en el lugar del accidente para tratar de rescatar los cadáveres de los seis trabajadores.

El pasado 6 de octubre, debido al mal tiempo, una avioneta Cessna 501 se extravió mientras realizaba un viaje del aeropuerto de Canticas, en Minatitlán, hacia el puerto de Veracruz.

Las versiones apuntan a que se habría impactado en la sierra de Santa Marta o en alta mar y hasta la fecha no se ha localizado los cuerpos de sus tripulantes, seis ejecutivos de la cadena de tiendas

Archivado en categoría :

Aviso

Algunos derechos reservados.Los artículos aquí mostrados son responsabilidad y propiedad de sus autores, y no reflejan necesariamente el punto de vista de la editorial.